¿Qué es un divorcio notarial o “divorcio express”?

El divorcio notarial permite disolver el vínculo matrimonial ante notario, lo que supone que no tengas que pasar por un procedimiento ante los tribunales. Es una formula muy rápida y sencilla, sin embargo, no puede aplicarse en todos los casos.

 

Los requisitos para poder realizar el divorcio notarial son los siguientes:

 

  • Debe existir mutuo acuerdo por parte de los cónyuges que disolverán el vínculo matrimonial.

  • No deben tener hijos menores no emancipados o con incapacidades o, en caso de que los haya, éstos deberán expresar su consentimiento con respecto a las medidas que les afecten.

  • Deben haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.

 

Una vez sabemos que cumplimos con los requisitos para llevar a cabo un divorcio ante notario deberemos designar un abogado de familia para que redacte el convenio regulador y ofrezca asesoramiento durante el proceso. Además, se deberá designar un notario por parte de los cónyuges que tendrá que ser competente en el territorio del último domicilio conyugal o en el de alguno de los cónyuges.

 

Cuando los cónyuges acudan a notaria para ratificar el convenio, deberán acudir personalmente, asistidos por su letrado para firmar la escritura de divorcio. Una vez autorizada la escritura del convenio por parte del notario, ésta se remitirá al registro civil para su inscripción, por lo que ya estarán divorciados.  

En Martínez - Fernández & Güell somos especialistas en divorcios express. Contacta con nuestros abogados especializados y te ofrecerán asesoramiento y orientación.

Anterior
Anterior

¿Tienes antecedentes penales?

Siguiente
Siguiente

¿Qué hacer si te han parado conduciendo bajo los efectos del alcohol?