¿Qué hacer si te han parado conduciendo bajo los efectos del alcohol?

En muchas ocasiones, aunque te parezca que “vas bien”, tienes la mala suerte de cruzarte con un control de alcoholemia. En caso de que te hagan soplar y des positivo, puedes estar en problemas.

Si después de soplar has dado más de 0,60 gramos por aire expirado se iniciará un procedimiento penal contra ti que, en la mayoría de casos, es un Juicio Rápido.

¿Qué hacer en estos casos?

Un juicio rápido no es el típico juicio en que tengas que ponerte delante de un juez o fiscal que te hará preguntas, de hecho, ni siquiera tendrás que entrar en sala ya que lo más probable es que tu abogado sea quien hable con el fiscal.

La ventaja de este tipo de juicios es que es un procedimiento que no se alarga en el tiempo y en el que tu abogado hace “todo el trabajo”.

Por eso, cuando te encuentres en una situación así lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional en alcoholemias, pues de este modo podrás quedarte más tranquilo y confiar el problema en sus manos.

En Martínez - Fernández & Güell somos expertos en este tipo de procedimientos. Contacta con nosotros si te encuentras en esta situación y te ofreceremos un asesoramiento personalizado para tu caso.

Anterior
Anterior

¿Qué es un divorcio notarial o “divorcio express”?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo actuar si el EAIA ha abierto un expediente a tus hijos?